viernes, noviembre 03, 2006

:::EN YUCATAN






"voltear el mundo otra vez, para que los pueblos queden arriba y los gobiernos abajo". "La raza que tiene que desaparecer es la de los ricos y los políticos". "Se están muriendo el río Mayo, el río Yaqui, la isla Tiburón del comaca'ac, la piedra desnuda de los o'odham, la montaña del pima".

“Sabemos que mataron por lo menos a una persona. Esta persona a que mataron era de los medios alternativos que están aquí con nosotros. Él no trabajaba para las grandes compañías de noticias de la televisión y no recibía paga. Él es como la gente que vino aquí con nosotros en el autobús, de abajo, que están llevando las voces de la gente de modo que fueran conocidas. Porque sabemos que las compañías y los periódicos de noticias de la televisión se refieren solamente a asuntos gubernamentales. Y esta persona era un compañero de La Otra Campaña.

"Él también viajó varias partes del país con nosotros, y él estaba con nosotros cuando estuvimos en Yucatán, tomando las fotos y el vídeo de lo qué allí sucedía. Y le dispararon y él murió. Parece que hay otra persona muerta. El gobierno no desea hacerse responsable de lo que ahí sucedió. Ahora nos dicen que toda la gente de Oaxaca se está movilizando. No están asustados. Están movilizandose para salir a las calles y para protestar contra esta injusticia. Estamos lanzando un llamado a toda la otra campaña en el plano nacional y a los compañeros y a los compañeras en otros países de la zezta internazional, para unirnos y para exigir la justicia para este compañero muerto. Estamos haciendo este llamado especialmente a todos los medios alternativos, y medios libres aquí en México y en todo el mundo.”

Subcomandante Insurgente Marcos

***********

No hay comentarios: